Sancti Spíritus, una de las provincias más envejecidas de Cuba

tercera edad

Más de 100 personas cumplieron un siglo de vida en Sancti Spíritus, provincia de la región central de Cuba, tercera en la lista de la población con mayor cantidad de adultos mayores, con unos 100 000 aproximadamente.

Antes de comenzar 2013, más de dos millones de cubanos superaban los 60 años de edad, una cifra que significa cerca del 20 por ciento de la población, según datos del Ministerio de Salud Pública.

Un equipo multidisciplinario (médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y un psicólogo) de atención gerontológica tiene como objetivo perfeccionar el cuidado a estas personas y elevar su esperanza de vida en ese territorio, dijo el doctor Alexis Ihanes, jefe del Departamento de Atención al Adulto Mayor y Asistencia Social de Sancti Spíritus.

Como los espirituanos, también se incluyen en la lista de las provincia más envejecidas del paísCienfuegos y Villa Clara, otros dos territorios del centro de la geografía cubana.

La esperanza de vida en Cuba es de 78 años y al concluir 2012 más de dos millones de cubanos rebasaban los 60 años de edad, casi el 20 por ciento del total poblacional. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s