Efectos negativos del bloqueo impuesto por EE.UU en la salud de los niños cubanos

Palabras del Doctor en Ciencias Eugenio Selman-Housei Sosa, director Cardiocentro “William Soler”, sobre los efectos del bloqueo económico que Estados Unidos impone a Cuba y sus efectos negativos en la salud.

BLOQUEOEl bloqueo es la mayor violación a los derechos humanos de todo un pueblo

Las pérdidas económicas hasta abril del 2013 ascienden a un billón 157 327 millones de dólares, considerando la depreciación de esa moneda frente al valor del oro

Sergio Alejandro Gómez – Granma.- El bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba hace más de medio siglo constituye “la mayor violación a los derechos humanos de todo un pueblo” y ha causado pérdidas económicas superiores al billón de dólares, aseguró este lunes el viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Mo-reno.

El vicecanciller cubano Abelardo Moreno presentó a la prensa el documento que se someterá a consideración de la ONU a finales de octubre.

Moreno presentó oficialmente el texto Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, que se someterá a consideración de la ONU el próximo 29 de octubre, el cual recoge una actualización hasta el año 2013 de los principales daños que causa esta política en la sociedad y la economía de la Isla.

El documento fue presentado en el Cardiocentro Pediátrico William Soler de La Habana, una institución que se ve afectada por las limitaciones para adquirir medicamentos, reactivos, piezas de repuestos para equipos de diagnóstico, entre otros implementos necesarios para salvar la vida de miles de niños.

Además del área de la salud, el Vice-canciller mencionó ejemplos concretos de cómo afecta el bloqueo a la educación universitaria, el deporte y el comercio exterior, entre otros sectores.

A pesar de que el presidente Barack Obama prometió un nuevo comienzo en las relaciones con Cuba, cinco años después el bloqueo se ha mantenido intacto y en algunas áreas se ha recrudecido, como es el caso de la esfera financiera, refirió Moreno.

Solo desde enero del 2009 hasta el 9 de septiembre del 2013, las autoridades norteamericanas han obligado a 30 entidades estadounidenses y extranjeras a pagar más de 2 446 millones de dólares por relacionarse con Cuba y otros países.

El Vicetitular cubano destacó la masiva oposición internacional que suscita esta política genocida de los Estados Unidos, la cual fue rechazada directamente por 47 países durante el segmento de alto nivel del 68 periodo de la Asamblea Ge-neral de la ONU.

El próximo 29 de octubre se espera un firme apoyo de la inmensa mayoría de los estados representados en ese foro, como ha sucedido durante las últimas dos décadas. El pasado año 188 países votaron a favor del cese de esa política contra el pueblo cubano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s