Recordarán alegato de autodefensa LA HISTORIA ME ABSOLVERA

El Museo Abel Santamaría, de esta ciudad, recordará el alegato de autodefensa La historia me absolverá, pronunciado por Fidel Castro hace casi 60 años, en el juicio por su participación en el asalto al cuartel Moncada. 
Esa institución cultural resguarda con celo la sala de estudios de la Escuela de enfermeras del antiguo Hospital Civil Saturnino Lora, donde el 16 de octubre de 1953 el joven abogado se convirtió de acusado en acusador, por las irregularidades del proceso judicial.
Con motivo de la fecha el Doctor en Ciencias JurídicasReinaldo Suárez, profesor de la Universidad de Oriente, impartirá el propio 16 una conferencia sobre el trascendental hecho, precisó a la AIN Armando José Carrillo, director del museo.
Igualmente, dijo, se abrirá el día antes una exposición con las diferentes ediciones de La historia me absolverá y la muestra del mes estará dedicada a la efeméride. 
También el 15 venidero, la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) y la Organización Nacional de Bufetes Colectivos realizarán un evento científico por los 60 años del alegato, en el teatro Heredia, de esta ciudad.
Se expondrán trabajos sobre su legado histórico, una mirada desde las Ciencias Jurídicas y su vinculación con el pensamiento de José Martí. 
Al día siguiente se efectuará una gala cultural en el “Heredia”, la toma de posesión de jueces y fiscales y la entrega de carné de asociados a jóvenes que inician su vida laboral en esa rama, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, informó Juana Randich Reyes, presidenta de la Junta Directiva de la UNJC en Santiago de Cuba.
Fidel denunció, en La historia me absolverá, los principales problemas sociales y económicos que azotaban al país vinculados a la tierra, la vivienda, la industria, el empleo, la educación y la salud.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s