Cuba exhibirá películas basadas en obras de García Márquez

La Habana, oct 14 (Telesur) La sala “Charles Chaplin” de La Habana ofrecerá del 23 al 31 de octubre, un ciclo de filmes basados en la obra de Gabriel García Márquez. Entre las películas programadas están La viuda de Montiel, Crónica de una muerte anunciada, El coronel no tiene quien le escriba, La mala hora, entre otros éxitos.

La Cinemateca de Cuba exhibirá una amplia muestra de filmes relacionados con la obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982, según lo anunciado por los organizadores.

El ciclo fílmico cerrará con la proyección del discurso del novelista colombiano en el IV Congreso Internacional de la Lengua Española, celebrado en 2007, en Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena, la capital del Departamento Bolívar ubicado en el norte colombiano.

El autor de Cien años de soledad cumplió 86 años en marzo. Uno de sus libros más conocidos, El amor en los tiempos del cólera, fue traducido al mandarín por lo que llegará por primera vez a China una versión oficial del mismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s