Por qué ellas bolean por USA

Desde Cuba, un grupo de asalariadas de Washington han anunciado una reunión para bloguear, dicen ellas, por  Cuba.  Lo que me extraña de todo esto es que, precisamente, lo anuncian durante la crisis que tiene lugar ahora bajo la administración de Obama, cuando el gobierno está paralizado y el techo de la deuda está en debate.

Mientras que los empleados gubernamentales han tenido que acudir a sus cuentas personales (los ahorros de años) para atenuar las cosas, las asalariadas de Washington en Cuba continúan recibiendo el dinero, y nada se dice de suspender las llamadas “ayudas para el cambio en Cuba”.

Ahora mismo, Radio y TV Martí, presupuestadas por el gobierno de Estados Unidos, siguen recibiendo sus envíos monetarios para pagar a sus bien remunerados trabajadores. Ya el gobierno norteamericano ha puesto a disposición de esos medios más de 650 millones de dólares, sin que se vean en Cuba.

Incluso, se conoce que el dueño de un avioncito que levantaba vuelo para trasmitir la señal de TV Martí sigue recibiendo su dinerito por el alquiler del aparato que, según se supo, hace meses que está en tierra, en un lugar que ya nadie ni se acuerda. Es decir, para la subversión en Cuba,  el gobierno norteamericano tiene dinero suficiente.

No resulta extraño entonces que esas señoras se apunten al #ellasboleanporUSA.

Presupuesto para bloguear Vs Cuba:

  • $750,000 para promover los derechos humanos y la democracia en Cuba
  • $250,000 para ayudar a los familiares de los supuestos presos políticos (por ejemplo, a las llamadas damas de blanco y las recientemente creadas damas de apoyo)
  • $500,000 para los que luchan para liberar a los supuestos presos políticos.
  • $900,000 para Freedom House. Una organización que por 10 años fue dirigida por Frank Calzón. El dinero sería para fortalecer a los líderes de la supuesta oposición: artistas, músicos y bloggers. Con un cínico énfasis en los afrocubanos
  • $400,000 para el Institute for Sustainable Communities. Para tratar de “identificar a los nuevos líderes de la comunidad cubana” y ayudarlos en su campaña publicitaria y política. O sea, casi medio millón de dólares para que Washington identifique a los nuevo líderes a quienes les repartirán la plata.
  • $200,000 para fortalecer supuestamente a las redes de apoyo que Washington ha creado en Cuba. Proveer equipos y entrenamiento para ellas.
  • $2,600,000 para Development Associates Inc. Con el propósito de ampliar la red de apoyo cubana que Washington ha creado y promover el mensaje de Miami hacia Cuba.
  • $2,000,000 para apoyar grupos afines a Washington en Cuba, especialmente ciertas mujeres y afrocubanos, para promover la iniciativa individual económica (es decir, el capitalismo).
  • $2,500,000 para Creative Associates. Una organización que está activa clandestinamente ampliando la red social para buscar apoyo hacia un cambio político en la isla, utilizando especialmente el desarrollo de la “iniciativa individual económica de las mujeres y los afrocubanos”.
  • $2,900,000 para promover, bajo la tutela del Departamento de Estado, la libre expresión en la isla: especialmente entre ciertos artistas, músicos, escritores, periodistas y bloggers.
  • $500,000 para que individuos vinculados a grupos religiosos o espirituales defiendan su derecho para la libertad de religión.
  • $500,000 para promover una determinada política laboral en la isla y generar “presión internacional contra el gobierno cubano para que reforme sus leyes laborales”.
  • $350,000 para ejercer influencia sobre ciertos grupos de la sociedad civil cubana, “especialmente a las mujeres que suelen ser explotadas sexualmente”.
  • $500,000 para las ONGs y otras organizaciones vinculadas a Washington.
  • $1,150,000 para adiestrar a ciertas organizaciones, incluyendo periodistas y bloggers en Cuba para utilizar las nuevas tecnologías comunicacionales.
  • $2,500,000 para administrar los programas de este presupuesto.

Nota:

Todo esto bajo la tutela de Washington, de la SINA en La Habana, y con asistencia, porque de lo contrario, ni visa ni plata, que no jodan.

¡Viva Varadero! 

Escrito por:  Yohandry Fontana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s