Más de 109 mil guatemaltecos operados por médicos cubanos

 Equipos de oftalmólogos cubanos han intervenido quirúrgicamente a 109 mil 742 guatemaltecos desde el 2008 hasta la fecha, confirmó la coordinadora nacional de Operación Milagro, Rosa Lidia Torres.

coordinadora nacional de Operación Milagro, Rosa Lidia Torres

En diálogo con Prensa Latina, Torres precisó que en ese dato se incluye solo a los operados de cataratas y terigio, un crecimiento anormal de un tejido de la conjuntiva sobre la cornea, sin contar otras intervenciones menores de padecimientos oculares.

De enero a septiembre de este año ya suman ocho mil 342 los intervenidos en los cuatro centros oftalmológicos ubicados en los departamentos de Guatemala, Jalapa, San Marcos y Escuintla.

Estos resultados responden al trabajo en equipo, lo cual nos ha permitido ganarnos el respeto de los pobladores guatemaltecos, opinó.

La paciente Ana Victoria Alarcón precisó que llegó a la clínica recomendada por tres vecinos que antes no veían y ahora sí distinguen muy bien.

“Vayan con los doctores cubanos, dan la medicina, brindan buena atención y hasta cariñosos y todo son”, relató en el centro oftalmológico de Villa Nueva, municipio colindante con esta capital.

Esperanzado en encontrar mejoría para su ojo izquierdo, Ángel Muralles sostuvo que en la ciudad corre la noticia de que los médicos cubanos son muy buenos y no te cobran.

Tanto el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, como del canciller Fernando Carrera han reconocido públicamente la labor de todo el personal de la salud cubano que ha realizado más de 34 millones de consultas desde 1998 en recónditos parajes de la geografía nacional.

La Operación Milagro es un proyecto humanitario iniciado en 2004, impulsado por los gobiernos de Cuba y Venezuela con el objetivo de devolver la visión a personas de escasos recursos que padecen distintas afecciones oculares.

Forma parte del plan de integración de América Latina y de los programas para lograr la unidad entre los pueblos, promovidos por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Durante 11 años se han operado más de tres millones de latinoamericanos de Guatemala, Ecuador, El Salvador, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Argentina y República Dominicana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s