Celebran cumpleaños de Antorio Guerrero sobre el infinito campo de las 64 casillas

Por : Amaury M. Valdivia Fernández

Sobre el infinito campo de las 64 casillas Antonio Guerrero tuvo este miércoles una celebración “guerrera” para su cumpleaños 55. Correo electrónico mediante, Tony inició las partidas de una simultánea realizada por estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz.

Los participantes reclamaron la liberación de los cuatro cubanos que permanecen en cárceles de los Estados Unidos por denunciar las actividades de grupos terroristas radicados en el sur de La Florida. En la jornada también se leyó un mensaje de Tony, en el que llamó a no olvidar la premisa martiana “de estar siempre al lado del deber”.

La iniciativa del homenaje partió de Jorge Enrique Jerez Belisario, alumno de Periodismo de la Casa de Altos Estudios camagüeyana, y del profesor Lázaro Agüero, quienes mantienen comunicación por vía electrónica con él héroe.

La afición por el juego ciencia distingue a los Cinco, como se les conoce en buena parte del mundo. Tony, que lo practica diariamente, abrió los cotejos con el tradicional E-4 y conocerá luego los resultados, explicaron los organizadores del match.

En 2001 un tribunal federal condenó a Tony y sus compañeros a largas condenas en prisión, pese a que el gobierno estadounidense reconoció no haber probado los “cargos” de los que los acusaban. Desde entonces, tanto dentro como fuera de Cuba se desarrollan campañas reclamando el fin de su encarcelamiento, que organismos internacionales han “considerado injusto y arbitrario”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s