Revelan que EEUU espió durante años al Gobierno mexicano

nsa-logoLa NSA lleva durante años ‘espiando’ sistemáticamente al Gobierno de México, informó este sábado el diario ‘Spiegel’.

Según el portal Spiegel Online, la NSA contaba con un equipo especial que se encargaba de llevar a cabo la vigilancia.

En mayo de 2010, la unidad consideró como cumplida su misión e incluso informó que accedió al correo electrónico del entonces presidente mexicano, Felipe Calderón.

La operación, denominada ‘Flatliquid’, se describe en un documento filtrado por el extécnico de la CIA Edward Snowden, al que ‘Spiegel’ ha tenido acceso.

De acuerdo con la NSA, miembros del gabinete utilizaban ese mismo dominio de correo electrónico. Los documentos a los que tuvieron acceso contenían “comunicaciones diplomáticas, económicas y de liderazgo que proporcionaban información sobre el sistema político de México y la estabilidad interna del país”.

La noticia podría deteriorar las relaciones entre EE.UU. y México, que empeoraron cuando un medio brasileño reveló el pasado mes de septiembre que la NSA estuvo espiando al entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto durante el verano de 2012.

A raíz de estas filtraciones el Gobierno mexicano convocó al embajador de EE.UU. y exigió a Washington llevar a cabo una investigación de los casos de vigilancia a ciudadanos mexicanos por parte de la NSA.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s