PRONUNCIAMIENTO CONTRA LA MALÉVOLA CAMPAÑA ANTICUBANA

Imagen

COORDINADORA NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA

El Movimiento Peruano de Solidaridad con Cuba, integrado por la Coordinadora Nacional, las Macroregiones del Norte, Sur, Centro, Oriente y Lima – Callao y las CAPC a nivel Nacional, previa las coordinaciones del caso, respondemos a la malévola y tendenciosa  campaña anticubana, a través  de algunos  medios de información y una Congresista de la República, a quienes los reconocemos como genuinos representantes y voceros  de la derecha peruana, los cuales han encontrado un nuevo pretexto y oportunidad para descargar su odio contra Cuba.

Un minúsculo grupo de estudiantes peruanos regresaron de Cuba, desaprobados en la Nueva Modalidad Beca 18, promovido por el gobierno peruano, tratando de justificar su bajo rendimiento, se han puesto a las órdenes de estos encarnecidos enemigos de Cuba para armar la campaña con una serie de diatribas y mentiras prefabricadas, que felizmente a nombre del propio gobierno, el Dr. RAUL CHOQUE se encargó de rechazar y desmentir en forma pormenorizada y documentada en el mismo canal y ante el propio periodista, quien ante las evidencias quedó mal parado y tuvo que aceptar que la actual campaña  contra  la Revolución Cubana no tiene asidero. Muy por el contrario este hecho ha provocado el rechazo y el contundente pronunciamiento de los profesionales egresados y graduados en las diferentes universidades de Cuba a quienes les felicitamos por su lealtad, gratitud y reacción oportuna.

Seguramente, igual actitud deben estar adoptando los padres de familia, los actuales estudiantes en Cuba, las CAPC de todo el país y los amigos de Cuba en general y los más de 100 mil estudiantes extranjeros de 70 países que se han graduado gratuitamente en las universidades e Instituciones Superiores de la Isla.

 

Admitir que Cuba, siendo un país pobre, bloqueado económica y financieramente por Estados Unidos por más de 50 años que le ha generado pérdidas por más de 200 mil millones de dólares, chantajeado con la injusta prisión de sus cinco héroes cubanos, tengan algunas limitaciones y deficiencias en la operatividad y desarrollo de sus programas sociales, de ninguna maneras opacan o desmerecen su actitud y trayectoria solidaria no sólo con nuestro país y Latinoamérica sino con el mundo entero. Por  ello sus autoridades se aprestan a solucionar de inmediato las lógicas deficiencias de un sistema educacional que alberga a más de 40 mil becarios extranjeros y decenas de miles de cubanos, a quienes brindan alojamiento, cuidado, salud  y alimentación gratuitamente. Cuba además continua vigente con su espíritu solidario y humanista, apoyando con más de 400 médicos al hermano  país de Haití que fue asolado por huracanes y terremotos.

Aquí en nuestro país están los millones de  compatriotas damnificados por los terremotos de Huaraz y Pisco beneficiados con las brigadas médicas cubanas, así como los cerca de mil quinientos médicos egresados en actual servicio en todo el país y los casi mil becados próximos a egresar.

Tres estudiantes reprobados de la modalidad beca 18 con  un estipendio de 200 euros mensuales    que equivalen a más de siete salarios  promedios en Cuba no pueden poner en riesgo el prestigio y la calidad profesional de  miles de peruanos beneficiados. Nuestra hermana República de Cuba seguramente con  su humildad, sus limitaciones económicas aún estará adoptando las medidas pertinentes para superar los problemas que se presenten.

Por todas las consideraciones expuestas y fieles a nuestros principios solidarios, ratificamos nuestro pleno respaldo al gobierno y al pueblo cubano que tanto hizo por nosotros.

 

¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!

¡ABAJO LA CAMPAÑA  ANTICUBANA!

 

       FRANCISCO VALLES A.                                                              NICOLAS  AGUILAR  I.

Coordinador Nacional  de Solidaridad con Cuba                     Comisión Nacional de Prensa

         DNI Nº 07318349                                                                                   DNI Nº 06753882

 

MARIA ELENA  LARRAZABAL  S.           SEMIRA PÉREZ  S.                     ANTONIO  LIU G.

Coord. Microrregión Centro    Coord. Microrregión Oriente       Coord. Microrregión Norte  

 DNI Nº  20009024                                DNI Nº 0110933                                DNI Nº 03321567

 

 

FELIX  GUTIERREZ  Q.                                                                  SERAFIN  MONDRAGON  J.

Coord. Microrregión Sur                                                    Coord. Microrregión Lima – Callao

  DNI Nº 06294678                                                                                   DNI Nº 06916966

 

 

                                                                                            Lima, 21 de Octubre del 2013

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s