Comienza hoy en Colombia Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

La norteña ciudad de Medellín será sede desde hoy del XXII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, en el que colombianos de varios departamentos del país fortalecerán los lazos de hermandad y cooperación con la isla.

A la cita, un espacio para contribuir a la visibilización de la Revolución cubana, asistirán hasta el próximo sábado destacadas personalidades como la pediatra Aleida Guevara, hija del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

Un tema predominante en este encuentro es la situación actual de los antiterroristas cubanos Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, confinados en cárceles de Estados Unidos.

Ellos, junto con René González, quien regresó recientemente a Cuba después de cumplir la condena que le impuso un tribunal en Miami y de renunciar a la nacionalidad estadounidese, fueron detenidos en septiembre de 1998 por monitorear las actividades contra la isla de grupos terroristas radicados en territorio estadouniense.

Las sesiones de trabajo comenzarán hoy con la conferencia Modelo de economía y pensamiento solidario en Cuba, a cargo de la Directora del Instituto de Filosofía del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la isla, Concepción Nieves.

 

Para esta jornada también se prevee el foro Agroecología y sistemas de seguridad alimentaria en Cuba, un modelo por explorar, que contará con panelistas como Leonardo Iglesias, representante de la Asociación cubana de Agricultores Pequeños, y el diputado a la Asamblea por el departamento de Antioquia, Edinson Muñoz.

Por séptima ocasión los jóvenes colombianos desarrollarán de forma paralela un encuentro nacional en el que reafirmarán su apoyo a la Revolución liderada por Fidel Castro.

El movimiento de solidaridad con Cuba en esta nación suramericana cuenta con 11 casas en ciudades como Cartagena de Indias, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Palmira, Medellín, Armenia y Bogotá.

 

La pasada edición se realizó en la norteña ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario