El bloqueo contra Cuba no es cuento na…

El título de este pequeño post es mi respuesta para las personas que se pasan la vida diciendo que el bloqueo no existe, o que es un cuento. Mi brazo derecho muestra una huella de esta política genocida que por más de 50 años las administraciones norteamericanas mantienen contra el pueblo cubano.

Esta política impide a mi país comprar medicamentos en territorio norteamericano, ni si quiera para niños que padecen enfermedades cuya única salvación está en esos productos. Aunque parezca ficción, es la cruda realidad, y si esto no es fascismo entonces qué cosa es.

Mi brazo necesitaba un medicamento conocido como Botox que debido a su uso estético es muy caro. En mi caso se usa para relajar el músculo y poderme hacer la fisioterapia.

En los Estados Unidos este producto solo cuesta 90 USD, pero las leyes del Bloqueo impiden que mi islita pueda comprar en ese territorio y mi país subdesarrollado del Tercer Mundo lo adquiere en Europa a un precio de 470 USD,  a un precio 5 veces por encima de lo que cuesta en el país norteño.

Al bloqueo le debo una cicatriz de diez puntos que tiene mi brazo derecho, pues cada vez es más difícil adquirir el medicamento y tuve que someterme a esta operación que pude haberla evitado con la toxina botulínica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s