Tocando corazones regresarán los Cinco

En el corazón de una madre no existen barreras ni imposibles, por eso Mariví Rodríguez Triana, miembro del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco se dio a la tarea de recopilar y conservar toda la información que pudo referida al caso de los hermanos prisioneros en el imperio.
“Era un poco difícil porque el tema de pensar en recopilar toda la información, guardarlos para un supuesto futuro museo de los Cinco, era bastante difícil de asimilar, porque nosotros con el ansia de que nuestros hermanos estén acá nos ponía algo así como un muro, nos ponía a decir bueno, como qué museo, los vamos a traer ya, pero la vida nos demostró que incluso esto es necesario. A todo esto se unió también un llamando que se hizo en el Tercer Encuentro de Solidaridad Juvenil con los Cinco en el año 2011, de que había que utilizar  las redes sociales, y allí tomé el papel de madre, de cubana, revolucionaria, de hermana de los Cinco y me dije que aquí había que hacer algo. Tuve la posibilidad de generar en Facebook un proyecto con el título de Madres de los Cinco y lo presenté al Comité internacional”.

Allí comenzó un largo camino en el que Mariví jamás encontró un no en su corazón, tiempo y sentimiento le imprimió al noble trabajo que ha marcado su vida.

“En un principio yo atendía a Madre de los Cinco, porque de hecho yo trabajaba en este proyecto de noche, yo laboraba como profesora docente de Cine durante el día, llegaba a mi casa a las nueve de la noche y a partir  de allí comenzaba mi trabajo con el Comité internacional, y con 4 horas más o menos, sobre las 2 de la mañana lo tenía todo respondido, enviado, subido a la red, y hoy en día no damos a basto. Madre de los Cinco tiene más de 190 álbumes sobre este caso que comprenden los alegatos, la historia de la familia,   el tema del juicio. Otros álbumes relacionados con los niños, el arte, las crónicas, las actividades que se hacen, las provincias, la solidaridad por continentes, o sea, todo esto es importante que se sepa pero que se guarde y que sirva como un lugar donde sabemos que esta y que se puede consultar”

“Para nosotros fue interesante y nunca pensamos que en menos de cinco meses ya Madre de los Cinco tenía más de 5 mil amigos. Abrimos el Día de las Madres y ya finales de noviembre  teníamos casi los 5 mil amigos. Entonces empezamos a hacer el segundo sitio Madre de los Cinco”

El tema de brindar la información de los Cinco a través del concepto de la madre al decir de Mariví:

“Fue muy bueno porque se generó todo un círculo donde se le mandan mensajes a las madres y yo era madre de los Cinco, Yo he llorado con el mensaje a las madres, por el sentimiento, el valor al concepto de la madres y realmente ha sido una experiencia fabulosa. Hay que tocar corazones, hay que tocar la sensibilidad, esa que hace que  todos respetamos a la madre porque es sagrada”

Es así que tocando corazones se abrirán las puertas de la justicia para que nuestros hermanos prisioneros del imperio regresen a la Patria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s