Holguín: faltan 13 días para el inicio del IX Coloquio por la libertad de Los Cinco

Por Arnaldo Vargas Castro. Solo nos separan unos días del inicio del IX Coloquio Internacional por la Libertad de Los Cinco y contra el Terrorismo, aquí en Holguín. De ahí que los pocos funcionarios de la sede provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) prácticamente no tengan un respiro.

Ellos atienden reuniones y contactos con los organismos encargados de los aseguramientos, que no son pocos; la prensa que anda en busca de lo novedoso; el sistemático chequeo de la marcha de los preparativos en los cinco municipios, las universidades y los CDR que serán visitados por las delegaciones; la cantidad de mensajes y consultas que llegan desde el exterior; y las lógicas orientaciones y el control del Partido, el gobierno y el Icap nacional.

Es que esta nueva cita internacional que tendrá lugar en nuestra provincia, del 13 al 17 de noviembre, con el recinto ferial como sede principal, no será un coloquio más, porque el escenario internacional no es el mismo; porque ha crecido en el mundo el movimiento de solidaridad con esta causa y se han incorporado más ex funcionarios, intelectuales, personalidades y prominentes artistas, incluso de Estados Unidos; y porque al frente de la batalla se encuentra ahora el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, quien sufrió en carne propia la injusticia cometida contra él y sus cuatro hermanos antiterroristas.

En la medida en que se acerca la fecha del coloquio, son confirmados más interesados en viajar hasta nuestra ciudad para participar en ese intercambio y cargar las baterías para incrementar las acciones en sus respectivos países, porque es la única manera de lograr la liberación de Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando.

Iván Fernández Rueda, funcionario del Icap en la provincia, informó que ya han confirmado su participación importantes personalidades, diplomáticos y destacados activistas del movimiento internacional por la libertad de Los Cinco, y más de 15 países también estarán representados por jóvenes que estudian en Cuba.

Se estima que las mayores delegaciones procedan de Canadá, Alemania, Estados Unidos, Italia, Argentina, Brasil y Venezuela, entre otros países, hasta totalizar unos 260 delegados, a los que se sumarán los nacionales.

En fin, cuando nos separan 13 días para la importante y solidaria cita, ya el coloquio comienza a ser noticia, porque ha sido muy positiva la repercusión del encuentro anterior y la salida de prisión del compañero René González, quien le ha impuesto una nueva dinámica a una batalla que solo cesará cuando tengamos en casa a nuestros cinco hermanos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s