Cuba cambia su horario a partir de hoy

Una nota de la Unión Eléctrica (UNE) recuerda que a partir de hoy domingo, tres de noviembre, quedará restablecido en todo el territorio cubano el horario normal del meridiano de Greenwich para los meses de invierno.

Según el documento, a la una de la madrugada de ese día se deberá atrasar una hora las manecillas del reloj para dar fin al de verano.

Precisa que con la aplicación del horario normal existirá un mayor uso de la luz artificial en coincidencia con la cocción de alimentos en los hogares, lo que hace crecer la máxima demanda de electricidad en el conocido Horario del Pico Eléctrico de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

La UNE insiste en mantener las medidas de ahorro e incrementarlas, y hace un llamado a la población para que, tanto en los viviendas como en los centros de trabajo, se utilicen solo la iluminación y equipos necesarios.

El cambio de horario de la hora estándar a la de verano se estableció durante la I Guerra Mundial, y es práctica que hoy mantienen muchos países en busca de un ahorro de energía. (Tomado de Cubadebate)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s