Mujica: La política de confrontación va a perjudicar a la Argentina y hacer añicos al Mercosur

 

b_300_0_16777215_0_http___www.diarioprimeralinea.com.ar_images_imagenes_MujicaPepeloco.jpg

El presidente de Uruguay se refirió a la medida del Gobierno nacional que afecta la operativa en puertos del vecino país. Lamentó que las medidas de Cristina Kirchner “hieran” a otro país de la región.

El presidente de Uruguay, José Pepe Mujica se refirió a la medida adoptada por el gobierno nacional, que impide la normal comercialización de mercadería argentina, que hagan trasbordo en puertos uruguayos.

“En el fondo la política de la confrontación a quien más va a perjudicar siempre es a Argentina y va a herir a la región”, dijo el mandatario en su audición de los viernes en M24.

Así, el mandatario uruguayo aumentó la crisis diplomática con la Argentina. Aseguró que la política “insular” argentina “perjudica la integración”.

“Deberíamos defendernos frente al mundo todos, como un conjunto, por toda nuestra gente y nunca caer en defender unos contra otros y no caer en esa política insular lo único que termina haciendo es perjudicar a la integración, hacer añicos al Mercosur, porque la primera pregunta que surge es para qué lo hicimos”, enfatizó.

“Una de las cosas que enseña la historia es que los intereses porteños, los intereses que se anudan al manejo del puerto de Buenos Aires tuvieron siempre una actitud durísima de oposición por todos los medios al puerto de Montevideo”, agregó el uruguayo.

Esta semana tanto el canciller uruguayo Luis Almagro, como el ministro de Transporte local, Enrique Pintado, insistieron en no sumar elementos que puedan aumentar la confrontación con la Argentina.

Sin embargo, en su audición radial semanal, Mujica sostuvo además que él “no anda boconeando” lo que hace. “Estas cosas no se hacen por la prensa. Yo con Argentina voy por todo, no solo por el puerto” expresó el mandatario.
En este sentido, José “Pepe” Mujica enfatizó que lo que más le preocupa de la relación con nuestro país “es el trabajo de los uruguayos”. “Lo que más nos preocupa por encima de todas las cosas es precisamente el trabajo, el trabajo de nuestra gente , nuestra gente es todo”, sentenció.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s