Cuba y Brasil juntos en busca de oportunidades comerciales

 

La Habana, (RHC) Brasil constituye uno de los principales socios comerciales de Cuba, con una tendencia a ampliar la importación y la exportación de  productos durante las negociaciones en la XXXI Feria Internacional de La Habana (FIHAV2013) afirmó el vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas, quién inauguró este martes de manera oficial el pabellón de ese país sudamericano.

Durante el acto Rodrigo Malmierca, Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en Cuba, destacó que en enero de 2014 se inaugurará el nuevo puerto de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, obra trascendental que contó con el apoyo financiero y técnico de Brasil.

Malmierca puntualizó que es de interés de Cuba el arribo de visitantes brasileños, para lo cual hay que desarrollar ofertas que resulten atractivas a sus costumbres y cultura.

En materia de cooperación oficial subrayó que se desarrollan proyectos en diversas áreas, incluyendo una de asistencia técnica para la producción de soya y maíz.

Insistió también que ya se concluye una primera etapa donde Cuba recibió un importante volumen de financiamientos en cuatro años y se han cumplido estrictamente los compromisos pactados.Actualmente esto ha posibilitado que ambos países estén en mejores condiciones de comerciar en nuevos sectores, y con tal propósito se han concretado acuerdos relacionados con la modernización de la infraestructura de aeropuertos en Cuba.

El pasado lunes empresarios y expositores recibieron conferencias especializadas sobre los cambios que se introducen en Cuba como parte del proceso de actualización del modelo económico cubano que facilitará para el próximo año 2014 incrementar en escenarios comerciales el acceso a las tecnologías, y a la apertura de nuevos mercados en el archipiélago cubano.

Al respecto el doctor Juan Triana, profesor del Centro de Estudios de la Economía Cubana  resaltó la importancia para el crecimiento de América Latina de que países como Brasil se acerquen más a Cuba y viceversa.

World Shoes Co es una de  las empresas que representa a las marcas de zapatos brasileños que han conquistado al mercado cubano con las conocidas marcas Havaianas y Picadilly, esta última ostenta la Medalla de Oro FIHAV2013 dijo a Radio Habana Cuba, Denilson Silveira directivo de esa corporación en Brasil.

La variedad y la calidad de los productos y servicios brasileños expuestos en  FIHAV 2013 demuestran las perspectivas de desarrollo en proyectos económicos de gran alcance entre Brasil y Cuba.  

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s