Hija del ‘Che’ pide a Bogotá respaldo para que EE.UU. libere presos políticos

Foto: Alcaldía de Bogotá.

El alcalde (e) de Bogotá, Ricardo Bonilla, y el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, recibieron la visita de Aleida, hija del legendario guerrillero cubano-argentino Ernesto “Che” Guevara, quien lidera un movimiento internacional para pedir la liberación de cinco presos políticos de Cuba condenados en Estados Unidos.

Acompañada por el embajador de Cuba en Colombia, Jorge Iván Mora Godoy, y por familiares de los condenados en Estados Unidos por presuntos actos terroristas, la delegación isleña pidió el respaldo de la Administración de Bogotá para una jornada internacional que pide al gobierno estadounidense el indulto para los detenidos políticos, todos ellos profesionales reconocidos que participaban en actos humanistas.

Igualmente el embajador Mora ofreció estrechar los lazos entre su país y la administración distrital, particularmente en el apoyo a programas de asistencia a las víctimas del conflicto, y en especial en educación y salud. La hija del Ché, profesional de la medicina, como su padre, adelanta programas en varios países con el centro de Estudios Che Guevara.

El gobierno distrital se comprometió a hacer un seguimiento a la liberación de los cinco cubanos que se encuentran presos en Estados Unidos por presunto espionaje cuando realizaban labores para evitar actos terroristas en contra de Cuba. “Esos cinco cubanos son héroes para nosotros, evitaron muertes de muchas personas de la población civil”, aseguró Aleida Guevara.

Los cinco cubanos fueron condenados a dos cadenas perpetuas en cárceles de Estados Unidos.

“Nosotros sabemos que hay un margen muy alto de población desplazada que es analfabeta o tiene analfabetismo funcional y nosotros con nuestro programa ‘Yo puedo’, que se ha aplicado en países como Nicaragua, Bolivia y Venezuela, podemos ayudar”, aseguró el embajador cubano.

Los representantes del gobierno distrital mostraron su apoyo y solidaridad al pueblo cubano, y agradecieron la disposición de la isla para que se logre la paz en Colombia por medio del diálogo, lo que abrirá aún más las puertas de colaboración entre los dos países.

“No importa cuál sea la decisión que se tome, ustedes saben que cuentan con nosotros. Los gobernantes vienen y van, en cambio los pueblos somos hermanos y esa hermandad es muy difícil de romper”, afirmó la hija del “Che” Guevara.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s