Brigadas internacionales llaman a incrementar divulgación sobre LosCinco

CUBA-LAS TUNAS- INTERCAMBIAN SOBRE LOS  CINCO HEROES-SOLIDARIDADIntegrantes de brigadas de solidaridad de Canadá e Italia convocaron en esta ciudad cubana a multiplicar las acciones de divulgación sobre el caso de Los Cinco, alrededor del cual existe un silencio cómplice en los grandes medios de comunicación.

Los visitantes asistieron a un encuentro en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en Las Tunas, donde recibieron información sobre la injusticia que se comete en Estados Unidos con Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, quienes se mantienen encarcelados en aquel país.

Ruth Lacey, coordinadora de un grupo de activistas procedentes de la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá, explicó a la AIN que en su país el caso de Los Cinco es poco conocido, y la información sobre Cuba es muy segmentada y se circunscribe al turismo.

Agregó que al conocer sobre los valores de los antiterroristas y la lucha que realiza el pueblo que protegían por traerlos de regreso, se siente estimulada para sumarse a esta causa, y contribuir con acciones de divulgación para mover la opinión pública.

Gildo Caimi, integrante de la Asociación de Amistad Italia-Cuba, anunció que el próximo día 14 en todas las regiones de la nación mediterránea se realizarán actividades de solidaridad con Los Cinco, como parte de una iniciativa para apoyar el Coloquio Internacional que sesionará en Holguín del 13 al 17.

El también integrante de la Brigada de Trabajo Voluntario Giovanni Ardizzone, aseveró que en Europa ha crecido el conocimiento del público sobre el tema de los antiterroristas cubanos, pero es necesario promover iniciativas de gran impacto para atraer la atención de los medios.

En Las Tunas sesionó un encuentro de solidaridad con Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández, en el que han participado, además, artistas, intelectuales y tuneros.

Como parte del foro de intercambio quedó constituida una brigada de estudiantes de Derecho de la Universidad Vladimir Ilich Lenin, quienes tienen el propósito de denunciar ante el mundo el amañado proceso jurídico contra los héroes cubanos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s