Hija del Che y madre de antiterrorista cubano visitan centro dedicado a las víctimas de conflicto colombiano

 El guantanamero Feliciano Hurtado Barrera llegó este martes a la centuria con un deseo por cumplir: “vivir para disfrutar el reencuentro en Cuba de Los Cinco Héroes”.

“Nunca pensé llegar a esta edad, eso lo decidió la Naturaleza y el Gran Poder, pero ya que llegué hasta aquí, quiero, antes de irme, ver el regreso de los cuatro (Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino). A ellos y a René (González), el quinto, que ya está en Cuba, les dedico, de todo corazón, mis 100 años de existencia”, expresó.

La casa de la calle Santa Rita número 559, entre Uno y Dos Norte, en esta ciudad, amaneció en movimiento. Temprano comenzó el desfile de felicitaciones y regalos de los descendientes: siete hijos (uno falleció), 12 nietos y nueve bisnietos.

“¡Cuán orgullosa estuviera hoy mi inolvidable Lucila (García Baró) si viera la bella familia que me regaló, todos gente de bien, hombres y mujeres integrados a la sociedad, muchos médicos (dos nietos andan por Brasil y Venezuela, respectivamente), Licenciados en Economía, Ingenieros, Informáticos…”.

Conversador nato, Feliciano establece fluido diálogo y asegura sentirse muy bien. Nada de hipertensión arterial, nada de diabetes, nada de enfermedades crónicas no transmisibles… “solo me duelen estos huesos centenarios, resentidos ahora de los aguaceros que de niño perseguía en los cafetales. ¡Ah! y la visión, que me abandonó definitivamente hace dos meses por la glaucoma”.

El tema de la familia es permanente en este hombre de cien años de juventud acumulada: “Mi familia me inyecta vida, me da alegría, y si algo quisiera de todo corazón es que así fuera, en todos los hogares, porque es el eje, forja de la descendencia.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

