Conferencia Internacional de Seguridad Informática 2014 en Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció la decisión de su Gobierno de convocar una Conferencia Internacional de Seguridad Informática para 2014.

“Hemos decido que en abril de 2014, Brasil invitará a la conferencia internacional a gobiernos, a industriales, a la sociedad civil y académica”, escribió la mandataria a través de su cuenta en la red social Twitter, @dilmabr.

La decisión fue anunciada después de las consultas con Fadi Chehade, el director ejecutivo de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann).
“Hoy he recibido a Fadi Chehade, presidente de una entidad de Estados Unidos, de la Icaan, responsable de la asignación de direcciones, dominios y los países de code en Internet”, escribió Rouseeff en Twitter.
La presidenta de Brasil señaló que la propuesta de su país a la “nueva estructura de Gobierno de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en internet son: “La libertad de expresión con la intimidad , la gobernabilidad democrática , multilateral, ejercida con la transparencia , la universalidad, la diversidad y con la neutralidad.
Icann es una Organización No Gubernamental que se centra en la coordinación a nivel internacional de sistemas globales de la Red, incluyendo las direcciones de protocolo IP, funciones de gestión del sistema de dominio y de servidores raíz.
Este jueves, por petición de Brasil, el Consejo Ejecutivo de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (Unesco) anunció que analizará el espionaje masivo que efectúa Estados Unidos a varios países del mundo, lo que el Gobierno de Dilma Rousseff consideró una práctica violatoria de las normas del derecho internacional.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s