Cumbre de ONU: Cambio climático sigue en medio de debates

La Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático(COP19) abordará hoy el tema referido a la agricultura inteligente con respecto al clima, concepto que defiende la Organización de lasNaciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Esta entidad ofrecerá una conferencia sobre la posible implementación de esta idea en los países, así como sobre los éxitos y barreras principales del programa.

Por su parte, representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) hablarán sobre la financiación del clima global y la función de los diferentes países en este sentido.

La COP19 prestará especial atención durante esta jornada al papel de los jóvenes y las futuras generaciones frente al cambio climático.

Instituciones como la United Nations of Youth Network y Earth Child Institute defenderán la construcción de un futuro sustentable que involucre a los niños y los jóvenes.

La Organización Meteorológica Mundial advirtió la víspera en el encuentro que el 2013 podría convertirse en uno de los 10 años más calurosos de la historia.

Además, el ente señaló que el nivel de las aguas marítimas se incrementó en unos 3,2 milímetros desde 2010, superior a la media de tres milímetros anuales en el decenio 2000-2010.

En la cita trascendió que las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono y de otros gases de efecto invernadero han alcanzado niveles nunca vistos en 2012 y se espera que esta situación se repita de nuevo en 2013.

Esta cumbre comenzó el pasado lunes en la capital polaca y sus primeras plenarias han estado marcadas por los trágicos acontecimientos del pueblo de Filipinas, afectado por el tifón Haiyan que causó la muerte de miles de personas.

En la cita se reúnen delegados de casi 200 naciones hasta el 22 de noviembre con el objetivo de dialogar sobre un posible nuevo acuerdo climático que permita reducir la emisión global de gases contaminantes a la atmósfera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s