Realizadas más de 3 mil acciones por los Cinco en el mundo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por: Manuel Valdés Paz

En las sesiones del Coloquio participan representantes de más de 40 países

Más de 3 mil acciones a favor de los Cinco se realizaron durante el último año en diferentes partes del mundo, se anunció en la apertura de las sesiones del Coloquio Internacional, que se extenderán hasta el próximo día 16 en el Recinto Ferial de Holguín.Sobresalen la marcha frente a la Casa Blanca, en los Estados Unidos, la Jornada Mundial de Solidaridad, los millares de mensajes y cartas enviados al presidente norteamericano, Barack Obama, encuentros, exposiciones y otras actividades, materializadas por más de mil comités de solidaridad.

Alicia Jrapko, presidenta del Comité Internacional, destacó en especial la importancia de la campaña Cinco por los Cinco, de gran repercusión y trascendencia, mientras que Gloria la Riva, coordinadora del Comité Nacional de los estados Unidos, llamó a seguir intensificando las acciones para obligar a los legisladores a cambiar de opinión.

Ante representantes de más de 40 naciones de todos los continentes, Raúl Capote, ex agente de la Seguridad del Estado, y familiares de víctimas del terrorismo, se refirieron a las consecuencias de este flagelo, del cual Cuba ha sido víctima desde los primeros años de la Revolución.

En la apertura de la primera sesión plenaria se encontraban presentes Luís Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista en la provincia de Holguín; Edgar Ponce, embajador de la República de Ecuador en Cuba, y Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). (Manuel Valdés Paz)

Iniciado en Holguín Coloquio Internacional por los Cinco

El IX Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos, condenados injustamente en Estados Unidos, y Contra el Terrorismo se inició en la nororiental ciudad de Holguín y se extenderá hasta el próximo día 17 de noviembre.

Al darles la bienvenida a los representantes de más de 40 naciones, Lupe Isabel Fernández, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia, destacó la trascendencia del evento, que contribuye a promocionar y concertar acciones.

Los delegados extranjeros y cubanos asisten a las sesiones plenarias del Coloquio Internacional, que tienen lugar a partir de hoy en el Recinto Ferial y donde intercambian ideas y exponen experiencias, así como a encuentros de amistad y otras actividades.

El pueblo holguinero se sumó a la iniciativa con su participación en el Maratón de la Solidaridad, que partió desde el parque Calixto García y recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad hasta llegar al Monumento al Che.

Poco después se produjo la largada de la Copa de Ciclismo Aniversario 53 del ICAP, que recorrerá  varios municipios del territorio holguinero con el objetivo de llevar un mensaje de paz y amistad a favor de los Cinco. (Manuel Valdés Paz).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s