Comienza en Cuba Festival Love in dedicado a la mujer

Imagen activaLa sexta edición del Festival Love in por la Mujer comienza hoy en el Complejo Morro Cabaña de esta capital con actividades dedicadas al arte, la ciencia y el medioambiente.

En declaraciones a Prensa Latina, Marilyn Chirino, miembro del Comité Organizador de la cita, señaló que el objetivo de este festival es acercar el conocimiento institucional a los más jóvenes, que los especialistas interactúen con las nuevas generaciones y también marcar una pauta en favor de los derechos de la mujer.

Según la especialista, confluirán en este encuentro proyectos comunitarios y artistas de Colombia, México, Perú, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos, Noruega y España.

Durante el evento que se extiende hasta mañana, los más de 700 participantes nacionales y extranjeros debatirán sobre género, salud ambiental, adelantos de la ciencia, religión, el concepto de ecofeminismo, entre otros temas.

Paralelo, artistas de diferentes generaciones ofrecerán conciertos, descargas musicales de trova y blue, performances, artesanías, realización de tatuajes y exhibición de animados.

La tarde de este 16 de noviembre se dedicará a los juegos y actividades relacionadas con la ciencia para los niños como parte de la promoción del proyecto Planta, iniciativa de carácter nacional que defiende la conservación del medioambiente a partir de su vínculo con los más jóvenes.

Además, apoyado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, la cita patrocina también el primer Ciclo Fílmico Género y Medioambiente que se realizará del 18 al 22 de noviembre en el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate en esta capital. En esa semana se presentarán seis obras del Festival Internacional Mexicano Cinema Planeta, referidas al negativo impacto ambiental de las armas nucleares, los efectos del cambio climático y el cuidado de la Tierra.

El Festival Love in está auspiciado por la Asociación Cubana del Audiovisual, la Federación de Mujeres Cubanas y la Agencia de Medio Ambiente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s