René González ratifica integridad moral de antiterroristas cubanos (+ fotos)

René en las Carpas por la Paz del IX Coloquio. Holguín 2013. Foto: Luis Ernesto Ruiz Martínez/Visión desde cuba.

René González llegaba a las Carpas por la Paz del IX Coloquio acompañado de su esposa Olga Salanueva y su hija Irmita. Solo faltaba Ivette para completar la feliz familia, pero la escuela reclamaba toda su atención,todos corrieron a saludarlo y tomarse una foto con él. Su cubana estatura alcanzaba para sonreirle a cada uno, recibir dibujos, firmar en alguna libreta y hasta bromear con alguno. Es que así es como llega más hondo un mensaje, cuando se dice con el dolor que deja la amarga experiencia del encierro propio y ajeno.

René podía haber dicho mucho, pero fue breve como saben hacerlo los que miran bastante lejos. Sus palabras finales parecerían imposibles de hacer realidad: “ustedes serán mejores que nosotros”.

El antirrorista cubano René González reafirmó en la oriental ciudad de Holguín que la dignidad de sus compañeros, prisioneros en Estados Unidos desde 1998, los coloca hoy por encima de acusadores y jueces corruptos.

La excarcelación inmediata de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, es una de las demandas del IX Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo que sesiona en esa urbe cubana.

Estos hombres, conocidos como los Cinco, fueron condenados por tribunales norteamericanos a largos períodos de privación de libertad debido a su labor en la prevención de actividades terroristas contra Cuba, planeadas por grupos violentos radicados en Estados Unidos.

René González se encuentra en la isla tras cumplir el castigo impuesto y renunciar a la ciudadanía estadounidense.

Varios de los participantes del Coloquio, el cual sesionará hasta el sábado, llevan cerca de diez años reuniéndose en Holguín para levantar sus voces a favor de la liberación de estos cubanos.

Hoy los delegados del evento visitarán municipios holguineros para conocer más sobre los retos enfrentados por los cubanos a causa de la hostilidad de Estados Unidos hacia la isla por más de medio siglo.

René en las Carpas por la Paz del IX Coloquio. Holguín 2013. Foto: Luis Ernesto Ruiz Martínez/Visión desde Cuba.

René en las Carpas por la Paz del IX Coloquio. Holguín 2013. Foto: Luis Ernesto Ruiz Martínez/Visión desde Cuba.René en las Carpas por la Paz del IX Coloquio. Holguín 2013. Foto: Luis Ernesto Ruiz Martínez/Visión desde Cuba.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario