Exige Cuba que países industrializados acepten sus obligaciones

La ministra de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, Elba Rosa Pérez, exigió la pronta ratificación del Segundo Periodo del Protocolo de Kioto por parte de los países desarrollados.

Cuba exigió ante la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP19) que los países industrializados acepten la responsabilidad histórica y asuman las principales obligaciones para mitigar los daños realizados al planeta, dijo el diario Granma.

Según la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, Elba Rosa Pé-rez, aunque los países en desarrollo han tomado el liderazgo moral de este proceso y son los que mayor esfuerzo hacen en la mitigación de las emisiones, no puede re-caer en ellos una responsabilidad que pertenece a los más desarrollados.

En ese sentido —destaca Prensa Latina—, Pérez también exigió la pronta ratificación del Segundo Periodo del Protocolo de Kioto por parte de los países industrializados, así como el establecimiento de compromisos comparables por los que no son parte de este instrumento.

Además, destacó la necesidad de implementar el Fondo Verde como principal vía para la canalización de estos recursos y de asumir el mecanismo internacional sobre Daños y Pérdidas.

Refirió que Cuba adopta un amplio plan de acciones nacionales entre las que se encuentra el fortalecimiento de sus capacidades especializadas en el estudio de los peligros, riesgos y vulnerabilidades.

De igual forma, acotó que se desarrollan acciones ambiciosas para elevar la eficiencia energética y aumentar la participación de diversas fuentes de energía renovable en la matriz energética nacional.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s