Personas de todo el mundo vienen a bailar en Cuba

Con la presencia de casi 700 participantes de todo el mundo tiene lugar aquí desde hoy y hasta el 29 de noviembre el encuentro internacional Baila en Cuba 2013, organizado por la agencia cubana de turismo cultural Paradiso.

 

Hace ocho años la capital cubana acoge en la última semana de noviembre este evento anual, el cual reúne a bailadores de casino y academias de baile europeas y americanas, explicó a Prensa Latina una de las coordinadoras, la italiana Claudia Critelli.

En esta ocasión el programa está dedicado a la música campesina y como es usual, además de las clases, incluye espectáculos en vivo de importantes orquestas cubanas en La Tropical, considerado el palacio de los bailadores en La Habana, agregó.

Durante la gala de apertura actuarán esta noche el pianista Frank Fernández, Juan Formell y los Van Van, el conjunto de música tradicional Palmas y Cañas, y los cantantes David Blanco y María Victoria.

También se presentarán en días sucesivos NG La Banda, Havana D primera, Puppy y los que son son, Adalberto Álvarez y su son, Elito Revé y su charangón, Pachito Alonso y sus kini kini, Manolito Simonet y su trabuco, Maykel Blanco y su salsa mayor, y Yumurí y sus hermanos.

El programa turístico cultural Baila en Cuba constituye uno de los principales atractivos para viajeros europeos interesados en este destino, precisó el gerente de la agencia Paradiso, Rolando Pérez.

Aunque en el mundo existen más de 200 congresos de salsa, la reunión cubana distingue por su forma de organización, que busca ajustarse a los diferentes niveles de los participantes: elemental, intermedio, intermedio-superior y superior, explicó.

Con sus ediciones anuales, el evento pretende transitar por los ritmos bailables originarios de esta tierra y exponentes de la mezcla característica de su identidad.

En esta ocasión, las clases se centran en bailes campesinos -con raíces en las danzas hispánicas canarias- todavía vivos en los guateques o fiestas tradicionales de las zonas rurales de la isla, donde se interpreta el punto cubano, las décimas guajiras y el changüí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s