Fidel y Raúl delegados de honor a Congreso de la ANCI

Los más de doscientos delegados al VII Congreso Nacional de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) eligieron ayer miércoles en la capital, al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, y al Presidente Raúl Castro, como delegados de honor al evento. En la inauguración de la cita, con sede en el Centro de Convenciones Médico-Pedagógicas de Cojímar, los asistentes agradecieron los aportes de la máxima dirección del país, que han posibilitado la reinserción social de las personas con necesidades especiales.También nombraron delegados de honor a Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos.

Mirtha Rodríguez e Irma Sehwerert, madres de Tony y René, asistieron a la apertura del foro y recibieron pinturas confeccionadas por miembros de la ANCI, para hacerlas llegar a esos compatriotas.

Ambas agradecieron a los casi 32 mil integrantes de la organización y elogiaron la integración a la educación, la cultura, el deporte la rehabilitación y el trabajo de esas personas con discapacidad, gracias a la Revolución.

El foro comenzó con el recibimiento de la Bandera VII Congreso que recorrió el país durante 38 días y visitó sitios históricos, municipios vanguardias de la ANCI y lugares vinculados con el trabajo de la asociación.

A la cita asisten como invitados Arnt Holte presidente de la Unión Mundial de Ciegos; Volmir Raymundi presidente de la Unión Latinoamericana de Ciegos, y Terge Iversen, director de proyectos internacionales de la Asociación Noruega de Ciegos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s