Líder palestino reconoce histórico apoyo de Cuba a la causa de su pueblo

El secretario general del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), Nayef Hawatmeh, reconoció este jueves el apoyo histórico de Cuba al derecho de su pueblo a establecer un Estado independiente y gozar de autodeterminación.

Durante la gala cultural que conmemoró el 30 aniversario de la Fundación de la Casa de los Árabes, en La Habana, Hawatmeh agradeció a Cuba su voto a favor del reconocimiento del Estado Palestino ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Los cubanos simpatizan con nuestra causa, pues saben el significado de la ocupación colonial y la agresión imperialista”, subrayó el destacado líder de la Revolución Palestina contemporánea.

De igual manera, Hawatmeh recordó que La Habana conoce las consecuencias del “bloqueo a un pueblo pequeño que lucha por sus derechos, ya que desde hace más de 50 años experimentan en carne propia un cerco económico, financiero y comercial” impuesto por Estados Unidos.

En ese orden de ideas, Hawatmeh sostuvo que debido a las agresiones de Israel, el 60 por ciento del pueblo palestino vive refugiado en otros países y sus mártires suman 72 mil, desde 1967 hasta la fecha.

“A pesar de las acciones hostiles, asesinatos y detenciones, seguiremos con el propósito de obtener la libertad, la autodeterminación y la justicia social”, enfatizó.

Igualmente, Hawatmeh aseguró que tarde o temprano Israel deberá reconocer las resoluciones aprobadas en la ONU, en contra del bloqueo y en favor de reconocimiento del Estado palestino, y “poner fin a la colonización expansionista a la cual nos somete”.

El FDLP representa a las fuerzas de la izquierda revolucionaria en la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y tiene representación en los territorios ocupados y en el exterior.

El Presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbás, también ha reconocido en varias oportunidades el apoyo de Cuba a la causa de su pueblo, destacando que la amistad entre ambas naciones se remonta décadas atrás.

De forma recíproca, la OLP y ahora el Estado Palestino condenan el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s