Evo Morales inaugura la era espacial de Bolivia

“Ya tenemos nuestro satélite de comunicación”, expresó con entusiasmo el presidente Evo Morales.

El Túpac Katari comenzará a emitir señales a partir de abril de 2014 y permitirá ampliar y mejorar los servicios de telefonía, internet, televisión y radio. Los beneficios del satélite llegarán a los 337 municipios de Bolivia.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró este lunes la estación terrena de Amachuma, en la ciudad de El Alto (oeste), desde donde se monitoreará el satélite de telecomunicación Túpac Katari.Este satélite orbitará a partir del próximo 20 de diciembre y será lanzado en China. Sus operaciones arrancarán en el año 2014.

“No somos una potencia, pero nos hemos levantado con mucha fuerza (…) Ya tenemos nuestro satélite de comunicación, no sólo es para las potencias, ahora es también para países progresistas como nosotros”, expresó Morales durante el evento de inauguración.

El mandatario explicó que “nuestro satélite será administrado por bolivianos después de su adiestramiento en China” y orbitará a 36 mil kilómetros sobre la tierra y contará con dos estaciones terrenas de control”.

Morales consideró que este es un paso importante para “saber lo que está pasando en Bolivia y en el mundo entero”.

“El satélite nos va permitir tener mejor comunicación con todo el pueblo boliviano”, agregó.

Al término de su alocución, el dignatario expresó que “es una satisfacción que después de tantos años contemos con un satélite para la comunicación”.

El Túpac Katari comenzará a emitir señales a partir de abril de 2014 y permitirá ampliar y mejorar los servicios de telefonía, internet, televisión y radio.

Los beneficios del satélite llegarán a los 337 municipios del país, según información difundida por la Agencia Boliviana Espacial, responsable del proyecto.

El proyecto Túpac Katari comprende la construcción de un satélite de comunicaciones, su lanzamiento y puesta en órbita, además de la cimentación de estaciones terrenas en La Paz (oeste) y Santa Cruz (este) y la capacitación de profesionales bolivianos en tecnologías espaciales.

El costo del proyecto asciende a 302 millones de dólares, financiados por el Banco de Desarrollo de China y una contraparte del Estado boliviano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s