Cuba celebra hoy del Día de la Medicina Latinoamericana : Más de 130 mil médicos formados desde 1961

Cuba celebra hoy del Día de la Medicina Latinoamericana y el aniversario 180 del nacimiento del sabio Carlos J. Finlay con logros que incluyen la formación de más de 130 mil médicos de 1961 a la fecha, según cifras oficiales.

Al doctor Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla, se le considera Benefactor de la Humanidad y el más grande científico cubano de todos los tiempos. En 1933, al cumplirse el centenario de su nacimiento fue instituido en su honor el Día de la Medicina Latinoamericana.

Actualmente, según datos preliminares del Ministerio de Salud Pública, más de 95 mil estudiantes de Ciencias Médicas estudian en aulas cubanas con un alto nivel y rigor científico en los niveles de enseñanza superior, con 13 carreras, y en el técnico con 24.

Solo en los seis años que demanda la carrera de Medicina, la matrícula se eleva a más de 47 mil estudiantes, de los cuales unos 37 mil son cubanos y 10 mil 510 proceden de otros 128 países.

La mayor de las Antillas tiene además una cifra récord de más de 29 mil alumnos en cursos de posgrado, en todas las especialidades médicas, desde Medicina General Integral hasta Neurocirugía y Cirugía Cardiovascular.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s