SALUDO POR EL 55º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA

images

A nombre de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba (CNSC), nos dirigimos al c. Fidel, al Presidente c. Raúl Castro, a todos los líderes de la revolución y al Pueblo Cubano, para hacerle llegar nuestro fraternal saludo al cumplirse 55º años del triunfo de la Revolución Cubana.

En estos 55 años de Revolución, nada fácil les ha resultado obtener y mantener sus logros, que son ejemplo para América Latina y el mundo, a pesar de la agresión permanente del imperialismo. Ello ha sido posible, en primer lugar, a la gran capacidad de resistencia del noble y heroico pueblo cubano, quien para sus líderes como Fidel y Raúl Castro, es el verdadero protagonista de que Cuba sea el primer país libre de América Latina.

Somos testigos que han sido 55 años de incesante lucha frente al imperialismo yanqui y sus sucesivos gobiernos, que no han cejado en el propósito de cambiar el régimen económico y social, fruto de la revolución, y eliminar su ejemplo que no es sólo para nosotros, sino también para los países oprimidos del mundo entero, y restaurar el dominio imperial sobre Cuba, utilizando un criminal bloqueo y ensañándose contra cinco jóvenes revolucionarios, cinco héroes que ya llevan presos por más de quince años en cárceles de EE.UU.,por el “delito” de impedir que se siga cometiendo atentados terroristas contra su revolución.

También hemos visto, en este largo y heroico trajinar, cómo la Revolución Cubana puso fin a varios mitos, entre ellos el que no era posible construir el socialismo a 90 millas de Estados Unidos, tal como lo ha señalado Raúl Castro, agregando“Una revolución que no fue consecuencia de una confrontación internacional ni contó con apoyo masivo del exterior. Una revolución que no se limitó a la sustitución de un poder por otro sino que en 24 horas disolvió la máquina represiva del régimen dictatorial y sentó las bases de una sociedad nueva. Una revolución que construyó un ejército que es el pueblo uniformado y elaboró para defenderse su propia doctrina militar.”

Hemos visto que en esos añosese mismo pueblo es dueño de su destino al lograrser dueño de sus tierras y su industria y que luchó para transformar ese antro del vicio y pobreza que el imperialismo había convertido a su patria, recuperando su dignidad y soberanía, por las cuales han venido luchando con tesón por 55º años. Hoy Cuba es ejemplo en el campo de la educación y la salud en el mundo y avanza en el perfeccionamiento del socialismo y de su democracia socialista.

Son 55º años que la Revolución levanta el principio de que “Patria es humanidad” contribuyendo a liquidar el régimen del apartheid, a la liberación de Namibia y Angola, brindando apoyo solidario en distintas regiones del mundo mediante las misiones médicas y la formación de miles de médicos de cada país, incluyendo el Perú.

Reiteramos una vez más nuestra solidaridad e identificación plena con la Revolución Cubana, para lo cual reforzaremos la lucha de nuestro pueblo por la libertad de los cinco patriotas y la eliminación del bloqueo.

Lima, 01 de enero del 2014.

 

Francisco Valles Alvarado                                                                  Nicolás Aguilar            Presidente                                                                               Secretario de Prensa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s