Llaman en Ecuador a liberar antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

Quito.- La periodista ecuatoriana Melania Mora llamó desde su columna en el diario El Telégrafo a mover la conciencia del mundo para lograr la liberación de los antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos desde 1998.

Hay que mover la conciencia del mundo hasta conseguir que se haga realidad lo que escribió uno de ellos el 11 de febrero de 2010: “…Tu amor me impulsa, tu amor me colma de luz, Âíoh Patria!, vendrá el regreso y el beso tuyo que nos espera…”,exhorta Mora, en alusión a los versos escritos por Antonio Guerrero.

En opinión de la columnista, pese a las denuncias y protestas a nivel mundial, muchas personas ignoran que Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron apresados en septiembre de 1998 en Miami, por defender a su país de los ataques terroristas de los grupos anticubanos.

También recuerda las absurdas y brutales condenas que les impusieron a los Cinco, como se les conoce internacionalmente, luego de un proceso judicial que según apunta Mora será estudiado en algún momento en las universidades estadounidense como un ejemplo de nula aplicación de las leyes.

Hubo una siniestra confabulación develada por destacados juristas y medios de prensa de Estados Unidos, asevera.

Advierte además que aunque ya René y Fernando están en libertad luego de cumplir íntegramente sus sentencias, mientras los Cinco no salgan de la cárcel, ellos se consideran tan prisioneros como sus compañeros.

Tras señalar que ya se agotaron todas las instancias judiciales para lograr su liberación, Mora destaca que el presidente Barack Obama tiene ahora la oportunidad para, en un acto de grandeza histórica, reparar esta enorme injusticia cometida en el país que se proclama paladín mundial de la libertad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s