Culminó en Washington III Jornada de solidaridad #5DaysForThe5

ImagenEn los espacios culturales de la Embajada venezolana en Washington DC, culminó la Jornada por la Libertad de los Cinco Héroes Cubanos, que se encuentran encarcelados en Estados Unidos desde 1998.

Este evento que fue organizado por el Comité Nacional Libertad para los Cinco Cubanos, tuvo como objetivo despertar la conciencia pública sobre la misión antiterrorista de estos personajes arrestados por razones políticas.

La actividad contó con la participación del escritor y periodista Ignacio Ramonet, el segundo al mando de la Misión de Intereses de Cuba en Estados Unidos, Juan Lamigueiro, la alcaldesa de Richmond, California, Gayle Mc Laughlin, y miembros de diferentes organizaciones sociales como el frente Farabundo Martí.

Ramonet recordó que estos cinco cubanos, los cuales fueron arrestados por el FBI, han luchado contra el terrorismo con principios éticos y morales, por lo tanto, Estados Unidos, “debe poner fin a esta actitud retrógrada, que no muestra suficiente flexibilidad. Ya en la primera jornada se logró la liberación del primer héroe René González; en la segunda jornada se logró la liberación de Fernando González y ahora; con esta tercera jornada esperamos que se liberen a los otros tres”.

Caso Venezuela

Durante la actividad, Maigualida Rivas dirigente del Círculo Bolivariano de Francia y miembro de la Brownstone Foundation, dio a conocer a través de un video las tácticas de la violencia generada en Venezuela por parte la derecha fascista del país.

“Al igual que el Comité que organizó este evento, nosotros estamos luchando para combatir el terrorismo mediático que existe en nuestro país. Muchos medios privados hacen pasar como verdades, mentiras que repiten una y otra vez. Estamos haciendo una campaña al igual que ustedes para que la verdad salga a la luz pública”, expresó Rivas.

La noche también estuvo cargada de trova cubana con la presentación de Patricio Zamorano, y su grupo musical, el cual interpretó algunas de las piezas favoritas de los Cinco Héroes Cubanos. El público asistente coreaba con las melodías por la esperanza de libertad y alzaba su voz exigiendo el regreso a casa de estos insignes luchadores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s