Piden en Perú libertad para luchadores cubanos contra el terrorismo

Lima, 5 jul (RHC) Cerca de la casa del Embajador de Estados Unidos en Perú, el parque George Washington, de Lima, la capital, fue adornado con flores y lazos amarillos por activistas solidarios que demandan la libertad de los tres antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en la nación norteña.

Los manifestantes se concentraron en el lugar convocados por el Comité Peruano de Solidaridad con Los Cinco, como parte de la jornada internacional “El 5 por los 5″ que se realiza el día 5 de cada mes, en esta oportunidad por la libertad de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino.

El presidente del Comité, Gustavo Espinoza, destacó la trascendencia y justeza de la causa por la libertad de los luchadores que siguen injustamente presos, desde hace más de 15 años, cuando fueron capturados junto a sus compañeros Fernando González y René González, ya en su patria tras cumplir íntegramente sus sentencias.

El Comité Peruano de Solidaridad con Los Cinco, con motivo de haberse celebrado ayer el aniversario de la independencia de Estados Unidos, dirigió una carta al presidente de ese país, Barack Obama, en la que demanda respeto a la independencia de Cuba y la libertad de los tres prisioneros cubanos.

Además, teólogos y otros religiosos se reunieron en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Perú, en torno a un video sobre el caso de los cinco antiterroristas y a una exposición sobre el tema.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s