En Perú saludan a Fidel Castro como ejemplo para nuevas generaciones

BOLETIN N018

Lima.- La Coordinadora Peruana de Solidaridad con Cuba saludó al líder histórico cubano, Fidel Castro, por el 88 aniversario de su nacimiento y destacó que es un ejemplo para las actuales y las nuevas generaciones.

En un comunicado por el natalicio, que se celebra el 13 de agosto, el bloque de organizaciones solidarias con la isla resalta el papel histórico cumplido por el estadista cubano.

Precisa que, en ese rol, Fidel Castro guió a los cubanos a la conquista de la independencia definitiva y por su conducta solidaria con los pueblos del mundo que luchan por su libertad.

Expresa, además, su reconocimiento al papel que cumple en la situación mundial presente, caracterizada por la globalización y las contradicciones que genera, y por “la dominación depredadora del imperialismo yanqui”.

Ante ese panorama, el líder revolucionario “nos inspira con sus reflexiones a los pueblos latinoamericanos en nuestra lucha por salir del subdesarrollo” y en la formación de bloques regionales subregionales orientados a la segunda independencia, expresa.

La declaración señala que el mejor homenaje a Fidel Castro, además del reconocimiento a sus méritos históricos, es la firme determinación de seguir luchando por la libertad de los tres antiterroristas cubanos aun presos injustamente en Estados Unidos y contra el bloqueo norteamericano contra Cuba.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s