Saludan en Perú llamado presidencial contra bloqueo a Cuba Cable de Prensa Latina

Lima, 25 sep (PL) El pedido del presidente Ollanta Humala, de poner fin al bloqueo norteamericano contra Cuba expresa el sentir de los peruanos, afirmó hoy el ex parlamentario y analista político peruano Gustavo Espinoza.

En diálogo con Prensa Latina, Espinoza comentó así la posición reiterada por el mandatario peruano hoy en su discurso en el 69 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. “Lo dicho por el Presidente Humala en el marco de Naciones Unidas responde no sólo a la voluntad ciudadana, sino también a los requerimientos fundamentales de la convivencia humana”, aseveró.

El también presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos consideró “inadmisible que se mantenga el bloqueo a Cuba, afectando severamente las condiciones de vida de su población”.

Condenó el uso del bloqueo económico, comercial y financiero como “una herramienta de presión de un Estado más poderoso, sobre otro más débil” y una acción contraria a la legalidad y la justicia, sin antecedente en la historia de la humanidad.

En opinión de Espinoza, el presidente Humala debió además sumarse al planteamiento de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y demandar con él la libertad de los antiterroristas cubanos apresados hace 16 años cuando recogían información pública sobre aprestos de atentados contra su país. rc/mrs

Lima, 25 de septiembre del 2014

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s