Finaliza en Ecuador Encuentro Latinoamericano Progresista

La Habana, 30 sep (RHC) El Encuentro Latinoamericano Progresista que reúne en Quito a 35 partidos políticos de izquierda de 20 países, concluirá este martes con la aprobación de un plan regional para contrarrestar el resurgimiento de la derecha en América Latina.

En la jornada se desarrollarán dos mesas de trabajo para discutir los retos que enfrentan los gobiernos progresistas en la región y la amenaza del neogolpismo de la derecha contra las conquistas de los pueblos.

La víspera llamó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su discurso inaugural, a la unidad de la izquierda latinoamericana para construir agendas comunes y edificar la patria soberana regional. El primer mandatario alertó, además, sobre un resurgimiento de la derecha en América Latina y enfatizó en que sólo con la integración se podrá obtener la segunda y definitiva independencia en el subcontinente

En el Encuentro Latinoamericano Progresista participan importantes personalidades de la región como el expresidente de Honduras Manuel Zelaya, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, entre otro. El representante de Cuba al evento Omar García llamó a las fuerzas de izquierda a contrarrestar la hegemonía comunicacional que ejerce Estados Unidos y la derecha regional.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s