Rousseff y Neves se ven las caras hoy en debate televisivo

Dilma Rousseff y Aécio Neves

La presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, y su contrincante del Partido de la Social Democracia (PSDB), Aécio Neves, participarán en la noche de este martes en el primer debate televisivo de esta segunda vuelta de los comicios.

Rousseff, quien busca su reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), y Neves, dedican esta jornada a su preparación para este encuentro, que se celebrará en la noche en un estudio del canal de televisión TV Bandeirantes de esta urbe.

Se trata del primer encuentro de cuatro previstos entre los postulantes presidenciales antes de la segunda ronda de estas elecciones, el 26 próximo.

A diferencia de otros, registrados antes de la votación del 5 de octubre pasado, en este no habrá preguntas de periodistas, solo cuatro sesiones de intercambios de propuestas y opiniones entre los dos pretendientes a la jefatura del Estado y una final para pedir el voto de la ciudadanía.

El líder nacional del PT, Rui Falcao, defendió una discusión abierta entre los contendientes, sin la intervención de medios de prensa, lo cual permitirá a los electores tener una evaluación de sus candidatos.

El encuentro televisivo se registrará después de la divulgación de una pesquisa de opinión, en la cual Rousseff acapara el 45 por ciento en la intención del voto, frente a 44 por ciento que acopia su adversario del PSDB, cuando restan 12 días para las votaciones.

Para la encuestadora Vox Populi, estos resultados muestran un empate técnico ente los contrincantes políticos, debido al margen de error de más menos dos puntos porcentuales.

En este contexto, se prevé una intensificación de la campaña electoral del PT con el apoyo del exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva por regiones del norte, noreste y centro-oeste para demandar el voto a favor de la reelección de la jefa de Estado.

(Con información de PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s