Protesta global exige ubicar a estudiantes desaparecidos en México

Países de todo el mundo apoyan a México en su lucha por la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa secuestrados tras una arremetida policial.

Unas 50 mil personas encabezadas por familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en el municipio Iguala (estado de Guerrero) marcharon desde el emblemático Ángel de la Independencia al Zócalo de la ciudad de México para exigir la localización de los estudiantes.

Carteles, fotos y consignas piden justicia para los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, Ayotzinapa, detenidos el 26 de septiembre por policías de Iguala y Cocula, estado de Guerrero, y entregados a sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos.

“Vivos se los llevaron y vivos los queremos”, era la consigna principal con la expresión Todos somos Ayotzinapa.

Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Morelos, Sonora y Guanajuato también manifestó a favor de los estudiantes.

Reclaman el regreso con vida de los estudiantes (Foto:BL)

Normalistas y docentes que se pronunciaron en Iguala en apoyo a los estudiantes desaparecidos tomaron el Palacio Municipal, destrozaron cuanto encontraron a su paso e incendiaron el lugar, sin que fueran molestados.

También hubo saqueos de comercios ubicados en la plaza Tamarindos de Iguala, presumiblemente pertenecientes al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, prófugo de la justicia.

El procurador general de la República, Jesús Murillo, dio a conocer que lo acontecido el 26 de septiembre fue una represión violenta de policías de Iguala y Cocula, dirigidos por el grupo delincuencial Guerreros Unidos.

Desde el pasado 26 de septiembre manifestantes han salido a las calles de Ayotzinapa para exigir la aparición de los 43 normalistas (EFE)

Desde el pasado 26 de septiembre manifestantes han salido a las calles de Ayotzinapa para exigir la aparición de los 43 normalistas. (Foto: EFE)

Actualmente hay detenidas y consignadas 52 personas entre policías y funcionarios locales, integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, de quien se capturó a su líder máximo, Sidronio Casarrubias, quien aporta información en el caso.

Aquí puedes ver el Minuto a Minuto de la Solidaridad mundial con los 43 estudiantes desaparecidos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s