DENUNCIAN EN PERÚ TRATO INHUMANO A ANTITERRORISTAS CUBANOS EN EEUU (FOTOS)

AILI

Por Manuel Robles Sosa


Huancayo, Perú, 15 nov (PL) El trato inhumano que sufren los luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos fue denunciado hoy aquí por la hija de uno de ellos, en la plenaria del XV Encuentro Peruano de Solidaridad con Cuba.

Emoción solidaria y cultura en apertura de cita peruano-cubanaAilín, hija de Ramón Labañino, llamó al mismo tiempo a redoblar la presión internacional para que el presidente norteamericano, Barack Obama, ponga fin a la humana situación y disponga la libertad de los tres luchadores que aún quedan en diversas cárceles, para que sus familias y su pueblo puedan tenerlos de nuevo consigo.

En una exposición ante los delegados de diversas regiones, la joven agradeció las actividades que en forma continua desarrolla el Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos apresados injustamente hace más de 16 años y condenados a largas penas de prisión.

De ellos, han recuperado su libertad René González y Fernando González y siguen encerrados Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, cuya libertad exige un vasto movimiento mundial de solidaridad.

Ailí Labañino se refirió también al maltrato que sufren su padre y sus compañeros y mencionó que en varias oportunidades los cinco presos han sido sancionados con largos periodos en “el hueco”, una celda de aislamiento total, como sanción disciplinaria y sin que hubieran cometido infracción alguna.

Señaló que en el caso de Gerardo Hernández, “el hueco” es una especie de caja cerrada y estrecha, con una cama y un inodoro y con luz eléctrica permanente y al preso le dan los alimentos a horas diferentes, con el evidente fin de enloquecerlo.

Para la joven, la coyuntura actual es propicia para intensificar la campaña de presión sobre el presidente Obama, a fin de que los cinco héroes puedan estar juntos en Cuba y celebrar con sus familias.

Al reiterar su agradecimiento por la solidaridad peruana con los antiterroristas cubanos, dijo que es necesario mantenerla hasta poner fin a una injusticia que lleva tantos años.

XV ENCUENTRO DE SOLIDARIDAD PERÚ CUBA JUEVNTUDSERAFIN

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s