Correa considera bloqueo de EE.UU. el peor atentado a los derechos humanos

COQUITO.— El presidente de Ecua­dor, Rafael Correa, estimó el miércoles que el peor atentado a los derechos humanos (DD.HH.) en el continente americano es el criminal bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario publicó “El peor atentado a los DD.HH. en nuestro continente: el criminal bloqueo a Cuba”, y enfatizó que no obstante, Washington, autor de esa política, es la sede de la Comisión Interame­rica­na de Derechos Huma­nos (CIDH).

Correa consideró que en el Día Internacional de los DD.HH., se de­bería reflexionar sobre las contradicciones del sistema interamericano referido a esta materia, según PL.

Al respecto, subrayó que Esta­dos Unidos, aunque no ha ratificado ningún convenio sobre DD.HH., es la sede de la Organi­zación de Estados Americanos y el financista casi absoluto de la CIDH.

En contraste, el jefe de Estado resaltó que Ecuador está entre los siete países que ya firmaron absolutamente todos los convenios in­teramericanos sobre el tema, lo cual es un motivo de orgullo.

Correa señaló que a nivel nacional, es necesario profundizar los DD.HH., específicamente el derecho al pan, a la salud, a la educación y al trabajo digno. En este sentido, opinó que “la verdadera libertad solo puede estar basada en la jus­ticia”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s