Maduro: Ultraderecha lanza nueva forma de robo al pueblo

DDDDEl presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a unos partidos de ultraderecha de patrocinar una red de bachaqueros, que ordenadamente llevan bienes de un sitio a otro para ocultarlos, como parte de su plan para atacar la economía del país e “irritar” al pueblo.

“Tengo la información de que dos partidos más importantes de la ultra derecha venezolana tienen una red de bachaqueros y les pagan y la han tomado como guerra contra el pueblo”, indicó el mandatario venezolano en declaraciones hechas el jueves, a la estatal televisión VTV.

Maduro, sin nombrarlos, tachó de “delincuentes” a esos dos partidos, y destacó que el sector económico del país es el principal blanco de los ataques de la ultraderecha y de los que quieren “entregar la patria a los imperios”.

Dejó en claro que las colas hechas para adquirir productos se hacen porque unos “pelucones” esconden lo que el pueblo necesita para vivir. Prosiguió que ellos pretenden desesperar al pueblo, irritarlo y confundirlo, si bien “no lo han logrado ni lo lograrán”, acotó.

El mandatario bolivariano resaltó que el gobierno tiene previsto establecer en el próximo junio una nueva red de producción y distribución de abastecimiento seguro y precio justo, con la cooperación de la clase obrera y las comunas, en un intento por hacer frente a ese complot y liberar el país de los robos de los bachaqueros.

En el mismo contexto, Maduro sostuvo que se debe utilizar estos importantes avances en la Revolución como un punto de partida para una nueva ofensiva en la construcción del nuevo modelo del socialismo productivo venezolano. “Hay que tener confianza y fe en los trabajadores, convocarlos al trabajo, a la obra, a la acción”, dijo.

TT

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa semanal “En Contacto con Maduro”

 El pasado 19 de mayo, el mandatario venezolano dirigió una alocución a la juventud venezolana llamándoles a hacer frente a la “guerra económica”, impulsada por la extrema derecha para desestabilizar el país.

Y, en abril último, afirmó que no dejará que la derecha materialice sus nefastos objetivos mediante la guerra económica que ha emprendido, haciendo referencia al plan especial previsto para el mes de mayo, para enfrentar lo que -insistió- es una guerra económica contra el pueblo venezolano.

La llamada “guerra económica” es, según el Gobierno de Caracas, una operación impuesta por los sectores de derecha a finales del año 2013, cometiendo los delitos de sobreprecio, especulación, usura y acaparamiento. Maduro ha calificado este “flagelo” de “una lucha entre el capitalismo y sus viejos antivalores, y el modelo socialista y los valores”, a la vez que recordaba que su Ejecutivo combatirá con él.

El pasado 29 de abril, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, volvió a advertir de los planes de los sectores de la ultraderecha venezolana, apoyada desde Estados Unidos, para desestabilizar al país bolivariano, a través de promover la violencia y una guerra económica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s