Cuba expone en la ONU experiencias en la atención a la juventud

SSS

Cuba expuso en Naciones Unidas sus experiencias en la atención a la juventud, como las políticas estatales dirigidas a garantizar la educación, la salud, el empleo y la participación política y social de ese sector

En mi país, somos el 26 por ciento de la población, y el respaldo se sustenta en normas jurídicas de protección a nuestros derechos, desde la propia Constitución de la República (1976), hasta un total de 12 leyes y resoluciones legales, afirmó la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la Isla, Yuniasky Crespo.

La líder intervino en un evento especial de la Asamblea General de la ONU por el 20 aniversario del Programa Mundial de Acción para la Juventud, foro en el cual destacó además que el Parlamento cubano cuenta desde 1982 con una Comisión Permanente dedicada a atender los asuntos de la niñez, la juventud y los derechos de la mujer.

Por tanto, Cuba tiene fortalezas que garantizan el diseño, la implementación y el perfeccionamiento de las acciones dirigidas a las nuevas generaciones, entre ellas la voluntad política del Estado, subrayó.

De acuerdo con Crespo, si se analizan las prioridades fijadas en 1995 por el Programa de Acción Mundial, “nos encontramos en Cuba una realidad que se perfecciona continuamente, pero que merece ser puesta sobre la mesa por lo obtenido hasta el presente”.

Los datos asociados al nivel educacional de la población entre 15 y 34 años muestran que la mayor parte de las personas en estas edades presentan nivel secundario concluido, además del beneficio de la introducción de las Sedes Universitarias Municipales, precisó.

Asimismo, resaltó que existen más de 71 mil menores de 34 años con el grado de máster en Ciencias y unos seis mil 120 con sus estudios de doctorado terminados.

Para Crespo, también merecen destaque que la legislación de la isla proscribe el trabajo infantil, y el 94,5 por ciento de la población económicamente activa joven se encuentra laborando en algún sector de la economía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s