¿A Dios rogando y con el dólar dando?

Obama en la ermita de la Caridad en Miami

Por: Irol Sánchez

Medios internacionales reportan que de visita en Miami, poco antes de dirigirse al aeropuerto para regresar a Washington, la caravana del presidente Obama se acercó a la ermita consagrada allí a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, donde saludó al sacerdote del templo y a varios feligreses.

Según ha afirmado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan, con esta visita Obama quiso “presentar sus respetos a la diáspora” y “honrar los sacrificios que los cubanoamericanos han hecho en su búsqueda de la libertad”.

Bonito gesto del inquilino de la Casa Blanca que me ha hecho recordar un artículo del intelectual cubano residente en Estados Unidos Nelson Valdés, titulado “The Sacred and the Profane: USAID, Religion and Prostitution” de agosto del año pasado sobre cómo el gobierno de Estados Unidos ha pagado por la burla ofensiva contra figuras sagradas para los creyentes cubanos. Dice Valdés:

“Alen Lauzan fue contratado por USAID para enviar golpes humorísticos [víaZunzuneo] en el gobierno cubano. Aquí está uno de los artículos, que, obviamente, representaban la Caridad del Cobre, o tal vez la Virgen de Regla.

http://alen-lauzan.blogspot.com/2012/03/cuba-fumando-espera.html

“Tenga en cuenta que la virgen está desnuda.

“Y el título hace referencia a una famosa canción sobre una mujer que espera a su amante mientras fuma. “Fumando espero al hombre Que Yo quiero”. Aquí parece sugerir que Cuba, la isla, la virgen religiosa, está a la espera de los Estados Unidos – el hombre que “ella” ama.

“Este es un retrato increíblemente insensible de Cuba como una puta [quien da mas? ¿Quién le dará la mayor cantidad de dinero], así como una virgen ¿”religiosa”?, pero desnuda mirando hacia el mar, a través del mar, al parecer, a la espera de los estadounidenses – con su dinero y su sexo.

“Se podría argumentar que todo esto es libertad creativa. PERO, como “arte” es pagado por los contribuyentes de Estados Unidos bajo la rúbrica de la promoción de la “libertad” y la “democracia”.

“Para una visión de conjunto de la producción de este hombre ver: http://alen-lauzan.blogspot.com/search/label/CUBA”

O sea, que mientras la iglesia católica, en la figura del Papa Francisco, mediaba entre Cuba y EE..UU. en pos del acercamiento, Alen Lauzán producía caricaturas contra la iglesia catolica cubana y era el contribuyente estadounidense el que pagaba por eso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s