“La batalla final es buenos contra malos, es Patria o buitres”

El diputado nacional kirchnerista Carlos Raimundi presentó su último libro en La Plata. Consideró que la pelea es “por manejar el destino del país y de América Latina.

88

Cada vez son más los que advierten que en las próximas elecciones se pone en juego algo más que el gobierno. Algo más que el nombre para suceder a Cristina Kirchner. A ese grupo ahora se sumó el diputado nacional kirchnerista Carlos Raimundi, quien prefiere hablar de “una pelea final entre la Patria y los buitres”.

Para graficar el escenario que se avecina, el dirigente platense del Frente para la Victoria puso como ejemplo “esas películas larga donde uno llega al final y se enfrentan el bueno y el malo a definirlo todo: esto es así, las anteriores eran pujas que anticipaban esta batalla central”.

Raimundi hizo estas declaraciones en el marco de la presentación de último libro,Basta buitres: democracia, poder popular o corporaciones, que tuvo lugar anoche en la sede de la Agremiación Médica de La Plata.

Estuvo acompañado por la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y concejal de esa ciudad, Florencia Saintout (del bloque Frente para la Victoria Nacional y Popular), y por la periodista de la Televisión Pública y panelista de 6,7,8 Mariana Moyano.

Antes de ingresar al auditorio del lugar para iniciar la jornada de debate, Raimundi insistió con advertir que “la disputa fundamental es contra ese conglomerado de poder financiero, poder mediático, poder petrolero, poder de las armas, que es todo junto, y que su pretensión es gobernar el mundo en base al dinero que han acumulado”

 “Y del otro lado están los pueblos, los Estados, las soberanías populares”, continuó. “Argentina y el resto de América Latina tienen por delante un destino muy importante”, consideró, y explicó que el país, “en el año 2016, tiene vencimientos de deuda que son más chiquitos que los de este año y absolutamente manejables”.

Para cerrar ese concepto, recordó como dato favorable que “hay una recuperación energética que permite casi estar arañando el autoabastecimiento”, y se preguntó: “¿Quién gobierna eso, los pueblos o el poder económico?”.

Por eso, “es trascendente que los gobiernos sean conducidos por líderes que se plantan frente a los poderes concentrados como lo hace nuestra presidenta Cristina”, destacó Raimundi, al mismo tiempo que le recordó a Saintout que “estará presente todas las veces que haga falta para que finalmente sea la próxima intendenta”.

A nivel nacional, consideró que “el que come vidrio es porque quiere”, en referencia al escenario simplificado que se presenta en el marco de la campaña electoral, donde Mauricio Macri “propone pagarle” a los bonistas reclamantes. También dijo que “cualquier variante, con más o menos intensidad, del Frente para la Victoria garantiza la continuidad del proyecto nacional y popular”.

El libro

La obra está basada en innumerables artículos y notas de su autoría a lo largo de los últimos años y, según el autor, pretende ser “un granito de arena para seguir dando un debate y desmontar el discurso del poder económico”.

Raimundi recordó que “el pueblo argentino vivió durante muchos años enojado e insatisfecho, producto del saqueo a que fue sometido el país por parte de poder concentrado”.

Por su parte, Saintout celebró que “este libro permita dar cuenta de la cantidad de batallas que hemos dado en este tiempo”, y llamó a sentirse interpelados a pensar los próximos desafíos de esta historia colectiva que hoy está en nuestras manos”.

“En estos años nos hemos encontrado con esa dimensión de la historia que está viva y con una noción que fue muy atacada en las décadas neoliberales, que es la idea del poder popular y que tiene que ver con la felicidad del pueblo”, expresó Saintout.

Fuente:Contexto

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s